Más de 300 matriculados del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora participaron de las Jornadas Deportivas para Abogados de la Provincia y volvieron a mostrar su enorme compromiso para defender los colores de la institución en cada una de las disciplinas en las que compitieron.
El certamen que reúne a los 20 colegios departamentales de la Provincia y a más de tres mil colegas de todo el territorio bonaerense se disputó entre el miércoles 11 y el sábado 14 en Mar del Plata, y tal como viene ocurriendo el nivel fue muy bueno.
En esta edición, el representativo del CALZ logró resonantes victorias en muchas de las disciplinas. En total, obtuvo 13 primeros puestos y 14 segundos lugares en las competencias disputadas.
La gran cantidad de triunfos no alcanzó esta vez para repetir sumar una nueva corona a las seis obtenidas en forma consecutiva entre 2009 y 2014. Con la suma de 1.135 puntos, Lomas finalizó en segundo lugar detrás de La Plata (1.400), dejando ambos muy lejos a San Isidro, que logró la tercera ubicación con 490 unidades.
“Quiero felicitar a todos los colegas que integraron la delegación de Lomas de Zamora. Realmente es un orgullo verlos defender la camiseta del CALZ con tanto sacrificio”, expresó el presidente del Colegio, Dr. Diego Molea.
Además, destacó que “lo más importante es el compromiso y el sentido de pertenencia con la institución que tienen nuestros deportistas”, y completó: “Lo demuestran en estas Jornadas y en los entrenamientos y competencias que realizan durante todo el año”.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Deportes, Dr. Pablo Melluso, consideró que “fue muy bueno lo realizado una vez más por todos los colegas que compitieron”, y señaló: “Lomas volvió a demostrar que es un grande del deporte de la colegiación”.
Por último, sostuvo: “No siempre se puede ganar. Lo más importante es estar siempre a la altura y eso no tengo dudas que se logró como en los últimos años”.
El cierre de las Olimpiadas se realizó el sábado por la noche en el Hotel Costa Galana, donde tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios. Más de 300 colegas asistieron a la velada que culminó con música y baile hasta la madrugada.